domingo, 5 de septiembre de 2021

El Presidente promete obras para San Luís, Boca Chica y La Caleta

 


imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió este sábado la construcción de unas 2,000 viviendas en el sector San Luis del municipio Santo Domingo Este, como parte de un plan que estará a cargo del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).

Asimismo, anunció la ejecución de proyectos de desarrollo para beneficiar las comunidades de Boca Chica y La Caleta, también en la provincia Santo Domingo, en donde también serán saneados 10,700 títulos de propiedad.

Durante reuniones con líderes comunitarios,  dijo que la semana próxima comenzará el  movimiento de tierra para iniciar el proyecto de nuevas viviendas en San Luis, localidad que también será beneficiada con la reconstrucción de escuelas y unidades de atención primaria, entre otras obras.

Anunció la entrega de más de 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis, a fin de que recupere  espacios públicos y arregle las calles.

Otras obras

El Plan Dominicana se Reconstruye intervendrá 250 viviendas adicionales a unas 19 que ya habían sido mejoradas.  Las mismas serán seleccionadas por los mismos residentes de la comunidad en base a las necesidades que presenten.

Asimismo, el Presidente anunció la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en San Luis y San Isidro, e informó que se le da seguimiento a la construcción de la avenida Hípica.

Boca Chica y La Caleta

El Jefe del Estado anunció la reconstrucción de 320 viviendas en Boca Chica y La Caleta, con el propósito de mejorar la calidad de vida de igual número de familias.

Dijo que han sido definidas prioridades y asignado responsabilidades a ministros y directores para que den  seguimiento a los problemas de ambas comunidades, entre las que figuran la falta de agua potable, aceras y contenes, y deterioro de calles.

Instruyó para que sean terminados planteles escolares, estancias infantiles y  centros deportivos,  y sea mejorada la seguridad ciudadana.


SHARE THIS

0 comentarios: