domingo, 5 de septiembre de 2021

Conformidad e intranquilidad: reacciones de residentes tras proyecto Domingo Savio

 


El 27 de febrero de 2017 fue anunciada la construcción del Proyecto Domingo Savio bajo la gestión del expresidente Danilo Medina.







Santo Domingo, RD

A pesar de la conformidad que sienten algunos moradores de Los Guandules por el proyecto Domingo Savio que se lleva a cabo en las orillas del río Ozama, existen algunas deficiencias que ponen en zozobra el entorno desde que se inició la obra.

El polvo que surge del traslado de los camiones de materiales que se pasean todos los días por la avenida en construcción es el principal inconveniente que tienen los residentes que viven de frente. 

“El trabajo yo lo veo excelente pero el problema es el polvo que se levanta con el paso de los vehículos. Hay un camión pero echa muy poca agua y ese polvazo nos tiene vuelto loco por aquí, no podemos sentarnos en el frente a coger fresco”, expresó Manolo Rodríguez sentado detrás de una columna para evitar la exposición a la arena directamente.

Este también dijo sentirse afectado por problemas respiratorios desde que se inició la obra debido a la constante exposición al polvo generado en el proyecto.

“A cada rato estoy con una tosedera y una gripe que no se quita”, señaló.

El señor, quien se desempeña como comerciante de un pequeño colmado, sugirió que deberían aumentar la cantidad de agua roseada para apaciguar el polvo durante todo el trayecto que están operando y dispersando diferentes materiales que dejan a su paso unas nubes polvorientas.

Laborando

En el entorno se mostraban algunas máquinas que trasladaban material por la avenida que construida al margen de las aguas del río Ozama y que tiene como objetivo facilitar el acceso a la ciudad.

Mientras que los obreros permanecían en las inmediaciones cargando material, empañetando algunas orillas del paso peatonal y dando terminación algunos hoyos que al parecer servirán para jardinería. Estos portaban casco protectores y unos chalecos de color lumínicos.

Al conversar con algunos de ellos detallaron que para la terminación de la obra hay unos 200 hombres con diferentes asignaciones y señaló que el proyecto quizás terminado este año si continúan con la misma marcha aunque lo dudó porque no conoce si continuarán con los desalojos del barrio.

Proyecto

El 27 de febrero de 2017 fue anunciada la construcción del proyecto Domingo Savio bajo la gestión del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo al plan inicial, se tiene previsto construir un parque fluvial, escuelas, equipamientos sociales, estancias infantiles, Unidad del Sistema de Emergencias 911, alumbrado, alcantarillado sanitario y también un mercado.

En 2017, José Miguel González, coordinador de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (URBE), estimó que el proyecto estaría listo en tres años, sin embargo no se materializó.


SHARE THIS

0 comentarios: