miércoles, 18 de agosto de 2021

VIDEO: Talibanes disparan contra manifestantes pacíficos y golpean a periodistas en la ciudad afgana de Jalalabad

 



En varias ciudades de Afganistán se han registrado este miércoles protestas en defensa de la bandera nacional.


VIDEO: Talibanes disparan contra manifestantes pacíficos y golpean a periodistas en la ciudad afgana de Jalalabad

En un video publicado este miércoles por la agencia Pajhwok Afghan News en su cuenta de Twitter se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar. 

Los manifestantes estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost. 

Según datos preliminares de RIA Novosti, se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa. 

El 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país. Tras la entrada de los talibanes en Kabul, la capital afgana, EE.UU. comenzó a evacuar a sus diplomáticos, mientras numerosas personas se apresuraban a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto. Se estima que un gran número de armas estadounidenses, valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanes.




SHARE THIS

0 comentarios: