jueves, 19 de agosto de 2021

Defensa de Rondón pide su absolución

 



Santo Domingo, RD

El juicio que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht ya se encuentra en etapa final y según el procurador adjunto, Wilson Camacho, la defensa de Ángel Rondón, principal acusado en el proceso, se muestra llena de contradicciones.

Camacho dijo que la defensa de Rondón pretende “que el tribunal crea cosas que ningún ser humano creería; por ejemplo, que Odebrecht dice la verdad cuando dice que pagó sobornos, pero que miente, cuando dice que lo pagó a través de Ángel Rondón Rijo”.

“Es una defensa llena de contradicciones e incluso en las conclusiones solicitan al tribunal que se declaren prescritas unas transacciones, pero las únicas cosas que prescriben son los crímenes y los delitos, así que esa es otra admisión parcial de culpabilidad”, insistió.

El titular de la Pepca dijo que el Ministerio Público ha probado todas las acusaciones que se le realizan al imputado, quien niega haber distribuido 92 millones de dólares en sobornos de la compañía Odebrecht para que, como representante de la empresa en el país, gestionara la construcción de grandes obras de infraestructuras.

Camacho hizo sus planteamientos al ser abordado por periodistas que cubren el juicio del Caso Odebrecht que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público pidió que los acusados en el caso sean condenados a 10, 7 y 5 años de prisión por presuntamente recibir y distribuir 92 millones de dólares que la compañía Odebrecht admitió haber pagado para que se le otorgaran millonarios contratos en obras de infraestructuras del Gobierno.

En el caso del encartado Rondón Rijo solicitó que fuera condenado a 10 años de prisión.

Además solicitó para todos los imputados una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado dominicano y que sean sentenciados al pago de las costas del proceso, además de que se le varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

En la jornada de este jueves, las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo continuaron escuchando a los abogados de la defensa del imputado Rondón.

Con Rondón Rijo son procesados por los sobornos de Odebrecht los coimputados Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, los ex legisladores Porfirio Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, así como Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

Fuente: Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: