miércoles, 11 de agosto de 2021

OCOA: Abogado muerto, un policía y civil heridos en un confuso incidente

 


OCOA, República Dominicana.- Un abogado resultó muerto y otras dos personas heridas en un confuso incidente tras una discusión de tránsito entre una patrulla de la Policía y el jurista.

El muerto es Ray Castillo. Los nombres de los heridos no fueron revelados de inmediato, pero trascendió que entre ellos hay un policía.

Según el coronel José Antigua, comandante policial de Ocoa, Castillo trató de chocar adrede a una patrulla.  Alegó la patrulla persiguió a Castillo hasta la calle Prolongación Matías Martínez, en la comunidad Pueblo Arriba, donde el jurista detuvo la marcha de su vehículo y comenzó a insultar a los agentes, uno de los cuales le dio «un cachazo» en la cabeza.

Adujo que tras el golpe, Castillo desenfundó un arma e hirió a un policía y a un civil, y los agentes repelieron la agresión y balearon al jurista, quien fue llevado al hospital San José, donde falleció.

VIDEO CONTRADICE A LA PN  

Sin embargo, versiones de testigos y un video captado refleja que el incidente ocurrió de otra manera y que el abogado resultó muerto luego de que uno de los agentes policiales se exaltara y le disparara de manera injustificada, durante un forcejeo.

El hecho ha causado una gran indignación entre abogados y miembros de otros sectores de la ciudad de Ocoa.

COLEGIO DE ABOGADOS CONDENA HECHO

El Colegio de Abogados condenó este hecho y pidió  la destitución de los agentes actuantes.

El presidente del gremio, Miguel Surún Hernández,  calificó el mismo como “un abusivo y salvaje asesinato” y reclamó que el Ministerio Publico y la Policía inicien de inmediato una profunda investigación.

Adelantó que el Colegio de Abogados accionará en los tribunales contra todos los responsables de la muerte del togado, bajo el entendido de que » situaciones como estas no pueden ocurrir en un estado de derecho».

“Lamentamos que salvajismos como ese, les cuesten la vida a profesionales honestos”, dijo

Fuente :almomento.net




SHARE THIS

0 comentarios: