miércoles, 11 de agosto de 2021

Compensan con RD$39.7 millones a productores



Compensan con RD$39.7 millones a productores

 

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola pagaron ayer en esta provincia más de RD$39.7 millones, como compensación a los criadores de cerdos cuya crianza ha sido necesario eliminar para combatir los focos de contagio de la Peste Porcina Africana (PPA) y contrarrestar el avance de la enfermedad.

La medida busca, también, garantizar la protección de las granjas cuya producción se realiza con apropiadas medidas de bioseguridad y alto valor genético .

El acto de entrega, celebrado en la sede de la Gobernación de esta provincia, fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Ambos funcionarios aseguraron que la compensación de los cerdos sacrificados se hará acorde con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

Afirmaron que las autoridades harán pagos semanales a los criadores de cerdos hasta completar la compensación económica a los afectados por la peste en las 14 provincias donde se ha detectado. 

Manifestaron que en la provincia Sánchez Ramírez fueron sacrificados 3,783 cerdos, que pesaron 349,945 kilos, cuyos propietarios recibieron RD$39,717,280.

El monto de dinero que recibirá cada productor dependerá de la cantidad de kilos que pesaron los cerdos sacrificados.


SHARE THIS

0 comentarios: