martes, 10 de agosto de 2021

Castro Marte califica de “insólito” falta de cuórum para conocer Código Penal

 


DICHA REUNIÓN FUE SUSPENDIDA POR LA INASISTENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS LEGISLADORES DE LA CÁMARA ALTA







El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, criticó a los senadores por no poder conocer en la sesión del Congreso de este martes la aprobación del proyecto de ley del nuevo Código Penal.

La reunión fue suspendida por la ausencia de la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta, ya que para que exista cuórum es necesario la presencia de por lo menos 17 de los 32 senadores, y a la misma solo estuvieron presentes 13.

“Insólita actuación de una parte del Senado de la República, al no acudir a legislar cumpliendo su sagrado deber”, manifestó el obispo en su cuenta de Twitter.

Entre los senadores que no asistieron estuvieron Santiago Zorrilla, de El Seibo; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Héctor Acosta (El Torito), de Monseñor Nouel; Cristóbal Castillo, Hato Mayor; Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez.

También José del Castillo Saviñón, Barahona; Carlos Gómez, de Espaillat; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez; Valentín Medrano de Independencia; Antonio Pimentel, de Montecristi; Lenin Valdez, Monte Plata y Alexis Victoria Yeb de María Trinidad Sánchez.

Al igual que Félix Bautista, de San Juan de la Maguana; Pedro Catrain, de Samaná; Yvan Lorenzo, de Elías Piña; Martín Nolasco de Valverde; Faride Raful, del Distrito Nacional; Melania Salvador, de Bahoruco y  Antonio Taveras, Santo Domingo.

Asimismo, Castro Marte se preguntó la razón de seguir estudiando este proyecto, que previamente fue aprobado por la Cámara de Diputados y que además la comisión encargada de estudiar la pieza votó para presentar un informe favorable sobre el documento.

“¿Cómo argumentar falta de estudio en una pieza que tiene más de 20 años conociéndose? Hoy no ganó nadie y perdió el país”, continuó el mensaje del religioso.

La discusión sobre el nuevo Código Penal continuará la semana siguiente, ya que Raful adelantó que pretende reintroducir el proyecto para el próximo 16 de agosto, cuando inicia la próxima legislatura del Senado.


SHARE THIS

0 comentarios: