sábado, 14 de agosto de 2021

Abinader no hablará al país este lunes debido al paso de la tormenta Grace




imagen


Santo Domingo, 14 ago.- El presidente Luis Abinader no hablará al país el lunes venidero como había anunciado el propio gobernante este viernes, debido al virtual paso por el país de la tormenta tropical Grace.

Así lo dio a conocer este sábado la directora de Comunicación del Gobierno, Milagros Germán, en su cuenta de la red social Twitter.

«El mensaje a la nación del presidente Luis Abinader, a propósito del cumplimiento del primer año de gestión de Gobierno, será postergado para el miércoles 18 de agosto», escribió la funcionaria.

Horas antes de este anuncio, la Presidencia informó de la cancelación de la visita que Abinader había programado para la ciudad de Puerto Plata, mañana domingo.

«Todas las actividades de este fin de semana se centrarán en la prevención y respuesta a la tormenta tropical Grace», agregó Germán.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado seis provincias en alerta amarilla ante la evolución de la tormenta tropical Grace, ubicada a unos 1,060 kilómetros al este-sureste de Cabo Engaño, este del país.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Peravia y el Distrito Nacional.

El país fue impactado esta semana por la tormenta tropical Fred, que descargó fuertes lluvias y obligó el desplazamiento de sus hogares de miles de personas.




SHARE THIS

0 comentarios: