sábado, 31 de julio de 2021

Nuevos jueces piden auditoría sobre el manejo de fondos en Tribunal Electoral

 


SANTO DOMINGO. – El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió la «tarjeta corporativa» que utilizaban los anteriores funcionarios de este órgano  y abrió una investigación sobre el uso que se dio a la misma durante el último año.

En su primera sesión, los jueces también aprobaron solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoria sobre el manejo de los fondos asignados al TSE  durante la gestión pasada que encabezó Roman Jáquez Liranzo, actual presidente de la Junta Central Electoral

También dispuso que cada juez tenga un solo vehículo de la institución y que el otro que poseían adicional sea entregado, además de ser utilizado solo para asuntos oficiales.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del TSE, los jueces titulares no usarán  los vehículos asignados los fines de semanas y días feriados.

Anunciaron designaciones de funcionarios en algunas de las áreas importantes del tribunal, entre ellas las del secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humanos Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello; en compras y suministro a María Ivelisse Sánchez y como director de Comunicaciones al periodista y escritor Rafael Menoscal Reynoso..

El TSE lo preside Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y sus miembros son Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez.


SHARE THIS

0 comentarios: