viernes, 30 de abril de 2021

Presidente Cámara de Diputados propondrá pena simple por corrupción sea de 10 a 20 años


Presidente Cámara de Diputados propondrá pena simple por corrupción sea de 10 a 20 años

 

El nuevo Código Penal fue aprobado en primera lectura el pasado martes en la cámara baja







Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que hará una propuesta a la Comisión de Justicia de ese órgano legislativo para que la corrupción simple se castigue con pena de 10 a 20 años de prisión, mientras que cuando el ilícito sea agravado o por reincidencia la condena sea de 20 a 40 años de prisión.

“Esa será mi propuesta, la voy hacer ante la comisión y ante el país”, enfatizó el legislador a traves de un documento de prensa.

Pacheco resaltó que con el cúmulo de penas que ha propuesto la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Alexis Jiménez, el castigo máximo por corrupción podría llegar hasta los 60 años de prisión.

Durante la mañana de ayer, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que el proyecto de Código Penal que fue aprobado contempla una pena mínima para los actos de corrupción.


Servio Tulio enfatizó que mientras se celebra la semana de la ética el artículo 303 del proyecto de Código Penal tiene como pena de 2 a 3 años para los actos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez explicó que lo establecido en el nuevo Código no penaliza la corrupción por sí sola, ya que existen otras infracciones de tipo penal que aumentan la condena, con el cúmulo de penas.

Aseguró que en el menor de los casos la pena sería de 21 años y en el mayor, 53, y que estas pueden llegar a los 60 años.

El nuevo Código Penal fue aprobado en primera lectura el pasado martes en la cámara baja, la segunda lectura está pautada a realizarse durante la próxima semana.

Fuente : Listin Diario



SHARE THIS

0 comentarios: