viernes, 26 de febrero de 2021

Círculo de Reporteros Gráficos solicita al Gobierno incluir trabajadores de la prensa en primer grupo de vacunación

SANTO DOMINGO, R. D. - El Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión solicitó este viernes al Gobierno dominicano incluir a los camarógrafos, fotógrafos y periodistas en el primer grupo de vacunación contra el Covid-19  solicita al gobierno dar prioridad a los Reporteros gráficos y demás personal de prensa para ser vacunados contra el Covid-19, ya que son un grupo de alto riesgo, debido al constante contacto con las personas, durante el desarrollo de sus labores.

Corpus Montero, presidente del gremio, manifestó que los trabajadores de la prensa deben ser considerados como personal de primera línea, pues al igual que los médicos y policías, han tenido que estar presentes en los hospitales, en las calles y otros lugares en cobertura donde se generan las noticias relacionadas con el Covid-19.

Montero añadió que, desde que llegó la pandemia al país, en marzo del pasado año, los camarógrafos, fotógrafos y periodistas se han mantenido dando seguimiento a la evolución y desarrollo del coronavirus, los que los convierte en un grupo vulnerable al contagio. 

Asimismo señaló, que decenas de profesionales del lente y periodistas se han contagiado, durante el ejercicio de sus funciones y otros, desgraciadamente han muerto a causa del coronavirus.

El Círculo de Reporteros Gráficos apela a la sensibilidad del presidente Luis Abinader y de las autoridades sanitarias, quienes están conscientes del riesgo que corren los trabajadores de la prensa, cuyos escenarios de trabajo son las calles.

SHARE THIS

0 comentarios: