miércoles, 16 de diciembre de 2020

Altos dirigentes dicen el PLD sigue siendo estandarte de patriotismo

 

Personal de la Casa Nacional del PLD da inicio a las actividades del aniversario de la organización.

SANTO DOMINGO.- Altos dirigentes proclamaron este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue siendo un estandarte de patriotismo y una autoridad en la República Dominicana, a pesar de la situación que vive actualmente



En ocasión de celebrarse el 47 aniversario de esta organización, se pronunciaron sobre el tema los miembros del Comité Político Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Felix, Margarita Cedeño, Rubén Bichara.

Temístocles Montás, al intervenir en un acto en la Casa Nacional peledeísta en la zona de Gazcue,  en esta capital. sostuvo que el profesor Juan Bosch, fundador de la organización, dedicó su vida a construir el partido, tarea la cual no fue fácil por los altos y bajos experimentados.

«Hemos tenido que pasar por momentos difíciles, situaciones complicadas, pero siempre pensando en que por encima de todo estaba el deber de luchar para hacer de República Dominicana un país donde predomine la justicia social», agregó.

Apuntó que «si de algo podemos sentirnos orgullosos es que a lo largo de todos estos años, tanto en la oposición como en el ejercicio del poder, el PLD luchó por la libertad y por la justicia social.



Gutiérrez Félix, miembro-fundador de la organización, dijo que a pesar del momento actual,  esa organización cuenta con bases sólidas y con el respeto y la consideración de la mayoría del pueblo.

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República,  proclamó que como  el PLD es digno de estudio porque a sus 47 años «mantiene vigentes sus principios y fundamentos, adaptándose a la sociedad de la información y la comunicación, de la inmediatez y el espectáculo».

Afirmó que este partido cuenta con el talento humano «más capacitado y comprometido que ha conocido el país, con amplios conocimientos de la administración pública, de la economía, de lo social, la geopolítica, relaciones internacionales y todo cuanto se requiere para hacer un buen gobierno»

“Ese es uno de los mayores aportes del PLD en 47 años: una República Dominicana cuatro veces más grande, fruto de dominicanos y dominicanas que saben gobernar bien y para la gente.”, escribió Cedeño en un artículo periodístico que reseña la Secretaría de Comunicaciones de este partido.



Ruben Bichara afirmó que aunque la meta de la oposición es destruir el PLD, desmoralizando su dirigencia «a través de la difamación y  mezclando verdades y mentiras», siempre la entidad política saldrá adelante.

Al hablar en el acto de presentación del documental «PLD Vanguardia de la Democracia», Bichara dijo que peledeístas necesitan  recuperar su actitud de  tener objetivos comunes.

LOS ACTOS

Con “un viva el Partido de la Liberación Dominicana” pronunciado a coro por el personal de la Casa Nacional en el tradicional acto de izamiento de banderas, se iniciaron este martes las actividades conmemorativas del 47 aniversario de la fundación de esta entidas políttica.

Luego los asistentes al acto exclamaron vítores al profesor Juan Bosch y al PLD.


SHARE THIS

0 comentarios: