martes, 3 de noviembre de 2020

Las presidenciales de EE.UU. al minuto


 Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.



Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Después de una tensa campaña electoral, los estadounidenses elegirán a su próximo mandatario, partiendo como favoritos el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, que ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.

La mayoría de los colegios electorales abrirán a las 06:00 (hora local) –en Vermont, se puede votar desde las 05:00– y cerrarán a las 21:00, hora del este.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

  • 4 nov 2020

    02:58 GMT

    Biden lidera el conteo de votos electorales

    Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (131 frente a 92 de Trump), mientras se esperan los resultados de los estados clave: Florida, Carolina del Norte, Arizona, Ohio, Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

    Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

    Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

  • 02:47 GMT

    Сon el 67 % de los votos escrutados, Donald Trump toma la delantera en Texas, uno de los estados péndulo del país (38 votos electorales), de acuerdo con informes del canal Fox News.

    En Florida, otro de los territorios clave en las elecciones (29 votos electorales), Trump lidera con el 91 % de los votos contados.

  • 02:23 GMT

    Biden se impone en el estado de Colorado (9 votos electorales), de acuerdo con proyecciones de CNN.

  • 02:08 GMT

    Donald Trump se proyecta como ganador en Nebraska, Luisiana, Wyoming, Dakota del Sur y Dakota del Norte, según informes de la agencia AP y el canal Fox News.

  • 02:03 GMT

    Biden gana en el estado de Nueva York (29 votos electorales), según proyecciones de la agencia AP.

  • 01:32 GMT

    Donald Trump gana en el estado de Arkansas (6 votos electorales), de acuerdo con proyecciones de la agencia AP.

  • 01:29 GMT

    Recuento de votos en el estado de Florida

    • 01:26 GMT

      Trump asegura Misuri, Tennessee, Misisipi, Alabama y Oklahoma, según proyecciones de medios de EE.UU.

    • 01:13 GMT

      Joe Biden gana en Nueva Jersey (14 votos electorales), según proyecciones de la agencia AP.

    • 01:08 GMT

      Biden gana en el Distrito de Columbia (3 votos electorales), de acuerdo con proyecciones de medios estadounidenses.

      • 01:03 GMT

        Joe Biden gana en los estados de Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, según una serie de proyecciones de la agencia AP.

      • 01:03 GMT

        Donald Trump gana en Oklahoma (7 votos electorales), según proyecciones de medios de EE.UU.

      • 00:59 GMT

        Donald Trump gana en Carolina del sur (9 votos electorales), según proyecciones de la agencia AP.

      • 00:44 GMT

        Joe Biden gana en Virginia (13 votos electorales), según proyecciones de medios estadounidenses.

      • 00:34 GMT

        Trump gana en Virginia Occidental (5 votos electorales), según proyecciones de la agencia AP.

      • 00:32 GMT

        Se cierran los centros de votación en Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

      • 00:11 GMT

        Donald Trump gana en Indiana y Kentucky, mientras que Joe Biden gana en Vermont y Virginia, de acuerdo con las proyecciones de medios de EE.UU.

      • 00:01 GMT

        Se cierran los centros de votación en los estados de Florida, Georgia, Virginia, Carolina del Sur y Vermont.

      • 3 nov 2020

        23:48 GMT

    Movilización frente a la Casa Blanca durante la noche de las elecciones presidenciales de EE.UU.

      • 23:46 GMT

        En el estado de New Hampshire, Donald Trump lidera el conteo inicial (1 %), con el 61,5 % de los votos.

      • 23:36 GMT

        Con un estimado del 3 % de votos escrutados en el estado de Indiana, Donald Trump se impone con el 68 % (57.205 votos).

        Por su lado, Joe Biden lidera parcialmente en el estado de Kentucky con el 53 % (91.879 votos) tras haber sido escrutado el 8 % de las papeletas.

        Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

      • 23:26 GMT

        La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó que se ha estado preparando durante meses para un intento de Donald Trump de robarse las elecciones. "Estamos listos para todo. Solo me gustaría que [Trump] supiera que no le va a pasar nada al final del día", manifestó Pelosi en diálogo con el HuffPost.

      • 23:21 GMT

        Los primeros centros de votación se han cerrado en el este de EE.UU., en los estados de Indiana y Kentucky (11 y 8 votos electorales, respectivamente). Los primeros resultados se esperan dentro de una hora.

      • 23:11 GMT

    Manifestantes se enfrentan con la Policía en los alrededores de la Casa Blanca, en Washington

    • 23:08 GMT

      El candidato demócrata Joe Biden no ha descartado la posibilidad de pronunciarse en esta jornada luego del cierre de las urnas con respecto a los resultados de las elecciones. "Si hay algo de qué hablar esta noche, lo hablaré. Si no, esperaré hasta que los votos sean contados", aseguró.

    • 22:50 GMT

      Aproximadamente un tercio de los votantes en EE.UU. calificaron la economía como el tema de mayor importancia en las elecciones presidenciales, de acuerdo con una encuesta a boca de urna a nivel nacional.

      Por su parte, uno de cada cinco participantes citó la desigualdad social y uno de cada seis mencionó la pandemia de coronavirus como el principal motivo de su inclinación electoral. No obstante, una estrecha mayoría dice que la prioridad de la nación ahora debería ser contener la enfermedad sobre la reconstrucción de la economía.

    • 21:51 GMT

      Wall Street registra una fuerte alza el día de las presidenciales en EE.UU.

      La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una fuerte alza este martes. Los inversores parecen apostar por una victoria clara, y por lo tanto esperan que el resultado de las elecciones conduzca rápidamente a un plan de apoyo presupuestario para una economía golpeada por la crisis sanitaria.

    • 21:20 GMT

      Casos de muertos votantes en Nueva York

      Varias boletas electorales con nombres de personas fallecidas enviadas por correo fueron recibidas por las autoridades electorales de Nueva York. De acuerdo con registros obtenidos por el diario New York Post, la junta electoral envió boletas electorales a los demócratas Frances Reckhow y Gertrude Nizzere, luego las recibió diligenciadas y las declaró válidas el pasado octubre. Sin embargo, ambos fallecieron en 2012 y 2016, respectivamente.

      Aunque la junta electoral invalidó el 30 de octubre el voto de Gertrude Nizzere, el fraude será remitido a la Policía y a la oficina del fiscal del distrito de Staten Island.

    • 20:38 GMT

      Levantan una valla antidisturbios alrededor de la Casa Blanca

      Una gran verja hecha de malla de alambre ha sido levantada este martes alrededor de la Casa Blanca por el temor a posibles disturbios una vez concluidos los comicios en el país. Con la participación de trabajadores y el uso de grúas se espera que todo el perímetro esté vallado para el miércoles.

      Aunque la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Washington asegura que no hay "amenazas específicas o creíbles para las elecciones", 250 miembros de la Guardia Nacional se han puesto en situación de espera.


SHARE THIS

0 comentarios: