miércoles, 7 de octubre de 2020

Procuraduría inconforme con monto fondos asignados

 




Santo Domingo, RD

La procuradora general, Miriam Germán Brito, juz­ga “insuficientes” los fon­dos que han sido destina­dos a esa institución en el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021, que contempla una partida de RD$7,005, 909,301.

Expresó que en el minis­terio público se trabaja en condiciones que no se co­rresponden con el sueldo recibido, y que muchas per­sonas ponen en riesgo su seguridad en el desarrollo de su labor, y en muchos ca­sos también ponen en juego sus propias vidas.

Germán Brito dijo que en el Poder Judicial los servi­dores tienen más beneficios que los que forman par­te del ministerio público, poniendo de ejemplo que aquellos tienen el sueldo 14, bono vacacional y bo­no escolar, señalando que le parece incongruente que a una persona que pone en riesgo su vida y su seguri­dad se le pague tan poco.

La procuradora también manifestó que otro proble­ma que tienen los servido­res es que cuando están en edad de retiro, prefieren quedarse trabajando, de­bido a que lo que recibirán “no les da para vivir”.

La Procuradora dejó abierta la posibilidad de acercarse al presidente Luis Abinader para solicitar ma­yor partida presupuestaria para la institución.

No quiere opinar

Miriam Germán Brito re­husó referirse al cuestiona­miento del archivo definiti­vo en favor de 8 implicados en el caso Odebrecht, ale­gando que ella se inhibió de cuanto tiene que ver con ese caso y por tanto no pue­de habalr sobre el tema.

Dijo que que se inhi­bió del proceso que se si­gue contra los imputados en los sobornos que pagó la empresa Odebrecht en el país al parecerle que el ex­pediente de entonces tenía “un carácter de conjeturas y de suposiciones”.

 INHIBICIÓN

La procuradora.

Dijo que si cuestiona lo del archivo definitivo de los casos de 8 implica­dos en el caso Odebrecht “podría dar lugar a algu­na sospecha de parciali­dad”. “Yo no puedo opi­nar sobre los asuntos de Odebrecht, del Odebre­cht que está judicializa­do (...), porque yo me inhibí de ese proceso...”



SHARE THIS

0 comentarios: