martes, 20 de octubre de 2020

Medio Ambiente depositará denuncia contra personas que ocuparon ilegalmente Los Farallones

 


ORGE MERA ADELANTÓ QUE DETRÁS DE LA INVASIÓN SE ENCUENTRAN POLÍTICOS TRÁNSFUGAS, QUE APROVECHÁNDOSE DE LA SITUACIÓN SON LOS QUE PROVOCARON LA INVASIÓN






Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que depositarán formal querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra al menos dos personas señaladas como las cabecillas involucradas en la invasión del área protegida de los Farallones, en el kilómetro 14 de Las Américas.

Jorge Mera adelantó que detrás de la invasión se encuentran políticos tránsfugas, que aprovechándose de la situación son los que provocaron la invasión.

Fueron detenidas unas 12 personas en medio de la desocupación.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Medio Ambiente en el operativo, llevado a cabo la mañana de este martes, fueron derribadas 153 viviendas en unos 2.6 kilómetros de área protegida.

Además fueron desocupadas 43 familias.

El funcionario resaltó la labor del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) que asumió la responsabilidad de que los 23 niños que vivían en el lugar recibieran protección, permanecieran con sus familias y participaron en su reubicación.

Este hecho fue denunciado originalmente por el dirigente del partido Alianza País, Fidelio Despradel, el viernes de la semana pasada.

Mediante un video, Despradel señaló a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Infante, como las personas que lideró al grupo en la ocupación ilegal de esta área protegida.

Asimismo, aseguró que la depredación de esta zona lleva mucho tiempo, y que durante la pasada administración contaba con la “complicidad” de agentes policiales y funcionarios de Medio Ambiente.

Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: