domingo, 11 de octubre de 2020

La segunda ola de coronavirus está causando estragos en países Europa


La segunda ola de coronavirus causa estragos en Europa antes incluso de que haya iniciado la temporada de gripe.

ALEMANIA.- Las cifras de contagio en Alemania han ascendido de forma continuada desde las últimas semanas hasta reportar este sábado la cifra más alta desde mediados de abril con más de 4.700 nuevos casos.

Las ciudades más afectadas han cerrado los bares y prohibido la venta de alcohol. Berlín cerró de facto la vida nocturna en toda la capital desde este sábado, mientras surgen divisiones ambiguas entre los barrios considerados zona roja y los de menor incidencia. «Creo que esto es para bien, el beneficio de la comunidad, y creo en eso. Sin embargo, personalmente estoy en contra porque creo que la gente puede acceder al alcohol cuando quiera», dice una ciudadana.

Berlín superó el viernes la norma del RKI, con una media de 52 casos por 100.000 habitantes en 7 días. Fráncfort y Colonia están asimismo por encima de la franja de los 50. Lo mismo ocurre en otros distritos del «Land» de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el más poblado del país, y de Baviera (sur), principalmente.

La primera medida del alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, el socialdemócrata Michael Müller, fue dictar el cierre de bares y restaurantes entre 23.00 y 06.00. En ese horario está prohibido el alcohol y los grupos de más de cinco miembros -a no ser que sean personas que conviven en uno o dos hogares-.

Un nuevo shock para la vida nocturna berlinesa, cuyos clubes y discotecas cerraron con el inicio de la pandemia, durante la que han proliferado las fiestas espontáneas al aire libre en parques y calles de los barrios más noctámbulos de la ciudad





 Los madrileños pasan el puente del Pilar en casa

En España los contagios siguen aumentando, con especial incidencia en Asturias y Navarra. Esta última ha pedido a los ciudadanos que se ‘autoconfinen’ en casa. Sin embargo, Madrid, sigue siendo el epicentro de la pandemia.

En el primer día de estado de alarma en la capital tras el decreto del Gobierno del viernes que impide las entradas y salidas en los municipios más afectados, los ciudadanos han pasado el puente del Pilar en casa.

Rusia supera las cifras de contagio de la primera ola

En el este de Europa la situación también se complica con la República Checa, el país europeo con mayor incidencia de contagios por habitante, contemplando incluso un confinamiento del país. Este sábado la República Checa ha registrado 8.618 nuevos casos, un récord diario por cuarto día consecutivo.

Por su parte Rusia, con ligeras restricciones, ha vuelto a superar este sábado las cifras de contagios de mayo al registrar casi 13.000 nuevos contagios en las últimas horas. Es el cuarto país con más casos de coronavirus del mundo tras EEUU, India y Brasil.

1,6 millones de muertos en el mundo

El mundo contabilizó en las últimas 24 horas más de 350.000 casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos ascienden a 1,06 millones, después de que se reportaran 6.300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.

América es la región más afectada con 17,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7,8 millones y Europa con 6,6 millones.


SHARE THIS

0 comentarios: