viernes, 23 de octubre de 2020

Gobierno implementará programa Oportunidad 14-24 para ayudar a jóvenes “nini”

 




El Gobierno dominicano firmó esta tarde el programa Oportunidad 14-24 que busca la reinserción social y laboral de los jóvenes con edades entre 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan.

El presidente Luis Abinader aseguró que el acuerdo fue elaborado en base a un estudio sociológico en jóvenes "nini" residentes en los sectores más vulnerables del país.

"Cada peso que se invierta en este programa va a significar dejar de gastar 10 pesos en otros programas", dijo el mandatario durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Mientras que Tony Peña, quien es coordinador del Gabinete de Política Social, explicó que Oportunidad 14-24 procura implementar “políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, como presión de grupo, maltrato, propensos a adicción, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar, en conflicto con la ley”. 

Peña detalló que ese programa usará los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa, Centros Comunitarios en Informática (CCI) y centros comunales que aunados a programas específicos de recreación, cultura y desarrollo comunitario serán parte del paquete integral de intervenciones sociales.

El programa tiene como socio estratégico al Sistema de Naciones Unidas mediante las agencias Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).


SHARE THIS

0 comentarios: