miércoles, 7 de octubre de 2020

Eliminan seguro médico internacional a los altos funcionarios del Plan Social

 



Santo Domingo, 7 octubre- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, dispuso este miércoles la eliminación del seguro médico internacional del que disfrutaban los funcionarios de mayor jerarquía de esa institución, con lo cual el organismo se ahorrará unos 3,500 millones de pesos.

El funcionario aseguró, en nota de prensa, que la medida permitirá dirigir esos recursos a «otras áreas de la institución».

Peña Guaba sostuvo que la disposición, además, procura que su oficina sea una de las instituciones públicas más transparentes del Estado dominicano.

Destacó que también ha ordenado un recorte en el gasto en teléfonos móviles, adquiriendo aparatos de menor costo, disminuyendo los planes de minutos para los colaboradores que realmente no lo necesitan y que utilizaban esa herramienta de trabajo de manera «superflua».

El Gabinete de Política Social ordenó que sus altos ejecutivos adquieran con recursos propios sus almuerzos, aunque mantendrá ese beneficio para los empleados de servicios generales y choferes.

«Una institución que trabaja para proveer ayuda social a quienes más lo necesitan no puede tener gastos excesivos ni superfluos. En ese sentido, estamos siendo muy prudentes y tomando estas medidas de control administrativo como una forma de decirle a la población que en el Gabinete de Política Social se va a trabajar de forma ética», enfatizó Peña.



SHARE THIS

0 comentarios: