martes, 1 de septiembre de 2020

CNSS extiende plazo para cobertura de atenciones médicas a trabajadores



CNSS extiende plazo para cobertura de atenciones médicas a trabajadores


Santo Domingo, RD
 El Consejo Nacional de Se­guridad Social (CNSS), me­diante la resolución 499-01, dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes di­rectos y adicionales, conti­núen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Se­guro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Con­tributivo. El ministro de Tra­bajo y presidente del CNSS, Luis Miguel de Camps, enca­bezó y dirigió la reunión ex­traordinaria en que se exten­dió la cobertura desde el 1 al 30 de septiembre de 2020 a esos trabajadores, quienes tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.
“Con la aprobación de esa resolución 499-01 le garan­tizamos al pueblo dominica­no contar con la cobertura en salud en tiempos tan difí­ciles, producto de la pande­mia del Covid-19”, expresó De Camps.
El funcionario entiende que es una obligación de las auto­ridades mantener esta cober­tura en salud, al tiempo que recordó que la nueva gestión procura mantener esta pro­tección a cientos de trabaja­dores suspendidos.
La entidad rectora del Siste­ma Dominicano de Seguri­dad Social (SDSS) solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un in­forme financiero sobre el es­tado de la cuenta del cuidado de la salud, a más tardar en 10 días.
La resolución también so­licita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) realizar y presentar al CNSS un estudio actuarial del Fondo de la Cuenta del
 Cuidado de la Salud, proyec­tado hasta el 31 de diciem­bre del 2020. El objetivo es ponderar otras fuentes de fi­nanciamiento para la cober­tura del SFS del Régimen Contributivo, a más tardar en 10 días; a lo cual deberá darle seguimiento la Comi­sión de Presupuesto, Finan­zas e Inversiones (CPFeI) del CNSS.


SHARE THIS

0 comentarios: