viernes, 4 de septiembre de 2020

Cifras de COVID-19 en la RD superan a las de otros países de las Antillas



imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es el país de Las Antillas que tiene estadísticas más altas de fallecimientos y contagios por coronavirus.
Cuba, a pesar de que tiene una población de poco más de 12 millones de habitantes, no registró en la última jornada ninguna muerte y la cantidad de nuevos contagios fue de apenas 52.
Haití, con una población casi similar, registró este viernes 25 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos muertes, con lo cual llega a ocho mil 326 la cifra de contagiados y 212 fallecidos por esa enfermedad. De acuerdo con la cartera sanitaria, más del 70 por ciento de las personas contagiadas superaron la enfermedad, mientras aumentó a 2,55 por ciento la tasa de letalidad.
Puerto Rico, cuya población es de sólo 3 millones 655 mil habitantes, cifró este viernes en 455 las muertes por Covid-19, al sumar otras siete, mientras los contagios se incrementaron en 78, para un acumulado de 34 mil 241 en los pasados cinco meses.  En la actualidad, permanecen hospitalizadas 382 personas, de las cuales 78 están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 60 se hallan conectados a un respirador mecánico.


SHARE THIS

0 comentarios: