viernes, 4 de septiembre de 2020

Capacitarán 4 mil jóvenes en carreras técnicas, medio ambiente y en milicia




imagen


SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Defensa y de la Juventud acordaron una alianza para capacitar más de cuatro mil jóvenes dominicanos en carreras técnicas, políticas públicas de medio ambiente y servicio militar voluntario, anunciaron los titulares de ambas entidades.
Este plan prestará especial atención a los jóvenes de Pedernales y otras provincias del sur profundo, con motivo de los planes de desarrollo del turismo en esa zona anunciados por el presidente de la República Luis Abinader.
El acuerdo en este sentido fue firmado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Kimberly Taveras Duarte, ministros de Defensa y de la Juventud, respectivamente,  durante una reciente reunión en esta capital.
Aparte de la misión de la defensa del país, las Fuerzas Armadas estarán apoyando en todo lo referente a lo que Presidente de la República disponga para incentivar a nuestros jóvenes. En este sentido, el Ministerio de la Juventud contará con nuestra colaboración, teniendo como columna vertebral a las escuelas vocacionales”, expresó Díaz Morfa.
La Ministra de la Juventud agradeció el respaldo brindado y resaltó que estos proyectos son una garantía para que los jóvenes se puedan insertar en el mercado laboral de las provincias a las cuales pertenecen.
El Ministro de Defensa estuvo acompañado del general de Brigada ERD, Juan José Otaño, mientras que la Ministra de la Juventud,  de Avril Reyes, viceministra de Extensión Regional y Ovelis Moreno, encargada del Programa Agentes Verde.

SHARE THIS

0 comentarios: