viernes, 4 de septiembre de 2020

Autoridades dominicanas aclaran información de fallecidos COVID-19




imagen

Santo Domingo, 4 sep (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Salud Pública dominicano esclarecieron hoy que la cifra de fallecidos dadas a conocer en sus boletines especiales sobre la Covid-19, abarcan períodos superiores a las 24 horas.
En rueda de prensa, la viceministra de Salud Colectiva, Yvelise Acosta, aclaró que las 36 muertes reportadas la víspera, no corresponden a las últimas 24 horas sino a la etapa del  23 de julio al 23 de agosto.
Dijo que desde ayer no se reciben notificaciones de decesos a causa de la enfermedad en el sistema de vigilancia epidemiológica.
Acosta explicó que las muertes no se reportan el mismo día porque el equipo de epidemiología debe efectuar un proceso de seguimiento y verificación de la causa del deceso, sumado a la espera por varios días de las actas de defunciones.
Actualmente el equipo de estadísticas y epidemiología trabaja en los cambios necesarios para hacer más ágil el reporte de los casos, agregó.
Dominicana acumula hasta ayer 96 mil 629 contagiados y mil 801 muertes por la Covid-19, ya que este viernes el boletín no se difundió.

SHARE THIS

0 comentarios: