domingo, 23 de agosto de 2020

Tormenta Laura provoca lluvias con ráfagas de viento en sureste de RD




imagen


SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura ha comenzado esta madrugada  a impactar con fuertes lluvias y ráfagas de viento zonas del sureste de la República Dominicana y del oeste de Puerto Rico.
La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora, informó el centro nacional de huracanes de Miami.
“Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para los Cayos de Florida desde Ocean Reef a Key West y Dry Tortugas, incluida la Bahía de Florida. El gobierno de Cuba ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma», indica el informe.
El gobierno de las Bahamas ha emitido una alerta de tormenta tropical para Isla Andros”, señala el Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno atmosférico provocaría lluvias en República Dominicana y Haití de aproximadamente  4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 12 pulgadas.
En la trayectoria pronosticada se espera que después de tocar a la isla La Española (república Dominicana y Haití ) llegue al este de Cuba el domingo en la noche.


SHARE THIS

0 comentarios: