miércoles, 12 de agosto de 2020

Temístocles Montás afirma que el PLD superó el grupismo y está “muy unido”



imagen



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha entrado en una etapa de unidad firme de todos sus miembros, superando el grupismo y preparándose para renovar todos sus organismos y sus dirigentes, afirmó su presidente interino, Temístocles Montás.
Manifestó que  el grupismo que afectó esa organización  hasta octubre pasado ha desaparecido y señaló que en la nueva situación habrá un repunte de la fuerza peledeísta como sucedió en 1992 cuando importantes dirigentes abandonaron este partido.
Reestructuración de organismos y autoridades
Montás indicó que toda la base del PLD será reestructurada porque estuvo montada en una unidad que se rompió en octubre pasado con la salida del expresidente Leonel Fernández de la presidencia del partido.
“Ahora no hay grupos en el PLD. El Congreso elegirá al Comité Central y éste a los miembros del Comité Político. Actualmente todos los dirigentes somos provisionales y se elegirá a los nuevos dirigentes”, dijo al ser entrevistado en el programa Matinal 5, por Telemicro.
Ante la pregunta de si es cierto que algunos dirigentes, legisladores y alcaldes electos en la boleta del PLD podrían abandonar el partido para irse al lado de Leonel Fernández, dijo que la dirigencia peledeísta no tiene interés de  impedir que quien quiera salir, salga.   “El que se quiera ir, que se vaya. Se fue el presidente del partido. No le vamos a poner una camisa de fuerza a nadie para impedirle que se vaya, si se quiere ir”,  emfatizó.
El pasado fin de semana el Comité Político del PLD determinó que mientras  haya pandemia de COVID-19, ese organismo se reunirá el primer domingo de cada mes, a partir del 6 septiembre. Acordó que el Congreso del partido comience el 4 de octubre y finalice el 15 de diciembre con la elección de todos sus dirigentes en un proceso democrático y participativo.

Fuente : almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: