viernes, 7 de agosto de 2020

Suplidores de alimentación escolar reclaman pagos de RD$5,000 millones




imagen

SANTO DOMINGO.- Suplidores de alimentación escolar reclamaron al Gobierno el pago de más de cinco mil millones de pesos.
Aaron David Dinzey, presidente de la Union de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, y Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares, advirtieron que esa deuda podría provocar la quiebra de muchas de sus pequeñas empresas.
Recordaron en una declaración conjunta que el Gobierno obtuvo préstamos de emergencia por miles de millones de pesos para los programas PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, Tanda Extendida y otros «pero al día de hoy no han pagado a los suplidores de estos programas». 
Además, se nos ordenó incurrir en gastos y compromisos para que entregáramos unos kit de alimentos crudos a los centros educativos para los estudiantes, compromisos que cumplimos y ahora se nos quiere dejar con esas deudas, lo que nos empuja más a la bancarrota», dijeron.
Indicaron que las autoridades debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las grandes empresas;  pero a las MIPYMES que licitaron para estos servicios le dieron largas, para dejarlas a su suerte». 
«La morosidad en las adjudicaciones es un problema que se le ha dejado a las autoridades que asumirán el 16 de este mes, y hay preocupación entre las empresas del sector que por años hemos sostenido el servicio, cargando con todo tipo de vicisitudes», declararon.

Fuente : almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: