domingo, 16 de agosto de 2020

Senado y Cámara Diputados instalan sus bufetes directivos período 2020-2021; sesionarán mañana






SANTO DOMINGO. – En el marco de los actos por el 157 aniversario de la Restauración, el Senado y la Cámara de Diputados, instalaron este domingo 16 de agosto sus respectivos bufetes directivos para el período 2020-2021.
De inmediato los diputados fueron convocados para sesionar este martes a las 10:00 de la mañana y los senadores el jueves 20 de agosto a la misma hora.
Tras cumplir con los Reglamentos Internos del Congreso Nacional, el senador de mayor edad, senador Pedro Manuel Catrein y el diputado Máximo Castro Silverio procedieron a juramentar ambos presidentes.
De inmediato, cada presidente procedió a juramentar a los vicepresidentes y secretarios.
El representante por Santiago, Eduardo Estrella, presidirá el Senado, junto a Santiago José Zorrilla como vicepresidente, mientras que la Cámara de Diputados la presidirá el reelecto diputado Alfredo Pacheco.
Las senadoras Ginnette Altagracia Bournigal  Socías de Jiménez y Lía Ynocencia Díaz Santana como secretarias; como vicepresidenta de la CD, Olfanny Méndez; Soraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos como secretario del bufete directivo.
El juramento a los integrantes del bufete directivo estuvo a cargo del senador Pedro Manuel Catrain Bonilla, por ser el de mayor edad, en cumplimento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado de la República, y en la Cámara de Diputados por el diputado Máximo Castro Silverio.
Escogencia de voceros
La senadora Faride Virginia Raful Soriano tendrá a su cargo la vocería del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alexis Victoria Yeb será el vicevocero; en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el vocero es el senador Aris Iván Lorenzo Suero y Valentín Medrano vicevocero.
Por la Fuerza del Pueblo, el vocero será el senador Dioni Sánchez, y Franklin Rodríguez será el vicevocero; el senador David Sosa fungirá como secretario.
En la CD, el diputado Julito Fulcar, será el vocero del bloque del PRM, Gustavo Sánchez, PLD, Rubén Maldonado, vicevocera Yudelka de La Rosa; Máximo Castro Silverio,PRSC.
Iniciada la segunda legislatura ordinaria, el presidente Eduardo Estrella convocó a sus pares para su primera sesión ordinaria para el jueves 20 a las 10.00 de la mañana.
Estrella agradeció a Dios al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a su provincia Santiago, que lo escogió como senador.
 Pacheco: No habrá aplanadora 
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al ser juramentado, dijo a sus colegas que asume la posición con la única intención de trabajar para que una serie de proyectos de leyes sean aprobados en su gestión.
“Como vemos, el principal componente de nuestra administración será el trabajo. Sesionaremos religiosamente martes, miércoles y jueves, las comisiones trabajarán lunes y viernes para estudiar y presentar conclusiones al hemiciclo”.
Dijo que en lo relativo al “desempeño administrativo de esta honorable Cámara de Diputados”, agregó que no viene con la aplanadora.
Convocó a los miembros de la comisión coordinadora que componen los voceros de las diferentes bancadas a una reunión para este lunes y a los diputados a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.


SHARE THIS

0 comentarios: