lunes, 3 de agosto de 2020

Nuria denuncia un hermano de Danilo se las ingenió para «ganar» concursos




imagen
SANTO DOMINGO.- Juan Alexis Medina, hermano del presidente Danilo Medina, creó  una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar”  diversos concursos del Estado, por montos millonarios, denunció la periodista Nuria Piera en un reportaje divulgado en su programa sabatino de Color Visión.
En la mayoría de esas empresas figuran como accionistas amigos, relacionados, empleados y otros allegados a Alexis Medina, quien de forma inexplicable pasó de una persona antes del 2012 con complicaciones económicas, a ser  ahora un acaudalado empresario propietario incluso de una colección de autos de lujo así como de valiosos inmuebles,  según el trabajo periodístico.
Señala que la mayoría de las operaciones importantes de dichas empresas fueron hechas a partir del 2013.
Entre los contratos «ganados» por esta red figura una con el Ministerio de Salud Pública para la adquisicion de medicamentos de alto costo.
Dirigente FNP reclama detalles
El dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, escribió en Twiter lo siguiente:
«Alexis , el hermano de Danilo , tenía procesos penales de cheques sin fondos antes de llegar Danilo al poder . Hoy es multimillonario. El zar oculto en las compras del Estado . País tiene derecho a saber con detalles todos los negocios de los hermanos del Pte , con el Estado».
Fuente : almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: