jueves, 6 de agosto de 2020

Imágenes satelitales de Beirut tras la explosión: los edificios cerca del puerto fueron destruidos hasta los cimientos



En el sitio, donde se almacenaban los explosivos, se formó un cráter de unos 70 metros, que se llenó de agua de mar.


Imágenes satelitales de Beirut tras la explosión: los edificios cerca del puerto fueron destruidos hasta los cimientos


La agencia espacial rusa Roscosmos ha publicado una imagen que ofrece una vista desde el espacio de las secuelas de la explosión en el puerto de Beirut que tuvo lugar el 4 de agosto y dejó más de 100 muertos y 5.000 heridos.
Según las autoridades libanesas, la tragedia fue provocada por una explosión en una bodega donde se almacenaban 2.750 toneladas de nitrato de amonio, sustancia química explosiva. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que los estallidos registrados este martes causaron daños, que oscilan entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y dejaron cerca de 300.000 personas desplazadas.
La fotografía de Roscosmos fue tomada por el satélite ruso de teledetección terrestre Kanopus-V. En la imagen se puede apreciar que casi todos los edificios cercanos al centro de la detonación fueron destruidos hasta los cimientos. En el sitio, donde se almacenaban los explosivos, se formó un cráter de unos 70 metros, que se llenó de agua de mar.



El fabricante de aviones europeo Airbus también ha difundido fotos de la capital libanesa desde el espacio. En la primera imagen se puede ver con más detalle el cráter en el sitio del almacén, y en la segunda, las consecuencias de la explosión junto a la carretera cercana.




Por su parte, las imágenes, publicadas por la empresa ImageSat, muestran el cráter formado en el sitio del almacén desde un ángulo diferente.



Fuente : rt en español

SHARE THIS

0 comentarios: