miércoles, 26 de agosto de 2020

Gobierno anuncia plan para relanzar turismo, costará 28 millones dólares





imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes un agresivo plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, el cual tendrá una inversión aproximada de 28 millones de dólares, equivalente a RD$1.624.000.000 millones.
Dijo que se trata del «Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo» para el cual su gobierno tendrá que recurrir a financiamiento en su aplicación, aunque no reveló el monto.

El Mandatario dijo implicará inversiones en promoción, financiamiento de vuelos, garantías y recuperación de infraestructuras turísticas y seguro médico para viajeros.
Seguro para turistas
“Una inversión aproximada de 28 millones de dólares. Se pagarían inmediatamente recuperemos nosotros, una parte, con un 50 por ciento de los turistas que ingresen al país”, dijo Abinader.
Explicó que lo relativo al seguro médico para turistas que ingresen al país se haría a través de Seguros Banreservas.
“Como parte de las medidas para impulsar el sector turismo, se otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio”, explicó el mandatario al exponer el plan en el Palacio Nacional.
Manifestó que el programa se basará en cuatro ejes fundamentales: Gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.
No harán pruebas de COVID-19 a visitantes
El Presidente Abinader informó que República Dominicana no exigirá una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que lleguen al país y solo realizará test de forma aleatoria a los turistas.
Dijo que el cambio de criterio se adoptó tras consultar con organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido la escasez de pruebas a nivel mundial.







SHARE THIS

0 comentarios: