lunes, 17 de agosto de 2020

Fulcar: Las pasadas autoridades no dejaron preparado el año escolar



imagen

SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció este lunes que las pasadas autoridades educativas «no dejaron nada» preparado para el inicio del nuevo año escolar, previsto a empezar el próximo 24 de agosto.
«No nos dejaron, absolutamente nada», dijo Fulcar al asumir el cargo en un acto en el que subrayó que «la crítica situación que arrastra la educación dominicana por años» se ha visto agravada «seriamente» por la situación provocada por el coronavirus.
Sin embargo, «esta gestión está lista para hacer lo que sea necesario», afirmó.
A la vez, anunció que el próximo 20 de agosto se presentará el plan para el nuevo año escolar que, aseguró, «va a garantizar educación para todos los dominicanos y dominicanas sin exención» garantizando «la salud de nuestros niños y adolescentes».
En su discurso ayer de investidura, el presidente Luis Abinader afirmó que el modelo educativo dominicano «no funciona, o al menos no genera calidad en la educación, empleabilidad de los graduados ni contribuye al desarrollo de la nación» y se refirió a los informes PISA desde 2015, que sitúa al país caribeño en el último lugar de 79 países en matemáticas y ciencias y en el penúltimo en lectura.
Asimismo, señaló, que la situación sanitaria provocada por el coronavirus «nos obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual», por lo que todos los niños y jóvenes de las escuelas públicas dispondrán de una tablet o una portátil.
Fuente :Almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: