jueves, 13 de agosto de 2020

Entrega de hospital pediátrico se torna en protesta frente a Danilo



Entrega de hospital pediátrico se torna en protesta frente a Danilo

Santiago, RD
En medio de un inciden­te protagonizado por in­tegrantes del Voluntaria­do Jesús con los Niños, que atiende a los pequeños en­fermos de cáncer, el pre­sidente Danilo Medina, inauguró ayer aquí la am­pliación y remodelación del hospital pediátrico Arturo Grullón.
Además, el mandatario en­tregó otros 16 proyectos, en Santiago, La Vega y Espaillat, entre ellos carreteras, acue­ductos y centros de salud.
En el acto habló el direc­tor de la Oficina de Ingenie­ros Supervisores de Super­visores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; además, la directora del hospital infantil, Cruz Ma­ría Santana, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sán­chez Cárdenas.
Estos funcionarios coinci­dieron al manifestar que la ampliación del hospital pe­diátrico Arturo Grullón be­neficiará a las 14 provincias del Cibao y que cuenta con las más altas tecnologías y equipamientos.
Un pequeño grupo de mujeres del Voluntariado Jesús con los Niños, cerca del espacio donde se encon­traba el presidente Medina, montó una protesta pacífi­ca con carteles que rezaban que el hospital no se encon­traba terminado para su in­auguración y que es un en­gaño al pueblo dominicano.
Los miembros de la se­guridad que se encontra­ban en el acto, comenza­ron a tumbar las cartulinas, mientras las mujeres que se manifestaban se enfurecían más.
Una mujer militar le arrebató de repente un car­telón a una de las manifes­tantes, pero ésta le respon­dió dándole una galleta.

SHARE THIS

0 comentarios: