miércoles, 26 de agosto de 2020

Diputados envían a comisión proyecto sobre la despenalización del aborto





imagen


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados envió este martes a una comisión especial un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.
La iniciativa es de la autoría del diputado Rubén Maldonado, vocero de los congresistas de la Fuerza del Pueblo.
Coincidiendo con la sesión de hoy, un grupo de activistas por los derechos de las mujeres se manifestó en las afueras del Congreso Nacional para reclamar la despenalización del aborto en las citadas tres causales.
En tanto, representantes de las iglesias evangélicas entregaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados reafirmado su oposición a la interrupción del embarazo.
El pasado 18 de agosto, los diputados enviaron a una comisión especial el estudio del proyecto legislativo del Código Penal, presentado por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, sin incluir la despenalización del aborto.
El Código Penal dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en 2014, fue vetado en dos ocasiones por el expresidente de la República Danilo Medina (2012-2020), debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.
La República Dominicana se mantiene entre los únicos seis países de América Latina que mantiene una prohibición total del aborto junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

SHARE THIS

0 comentarios: