domingo, 16 de agosto de 2020

Cámara Diputados deja abierta Segunda Legislatura Ordinaria 2020-2021







SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dejo este domingo 16 de agosto  instalado los trabajos legislativos correspondiente al periodo 16 de agosto 2020, y de inmediato convoco a sesionar ordinaria del pleno para este martes 18 de agosto a las 10 de la mañana.
Informaron que miércoles y jueves será impartido un taller de inducción para que los nuevos legisladores puedan ejercer sus labores dentro del hemiciclo y en comisiones.
Pacheco sostuvo que mientras dure la pandemia del coronavirus, las sesiones se realizarán en el Salón de Asambleas Nacional, de igual forma, dijo que la entrega de las oficinas a los electos diputados también se hará durante la semana.

Sugirió el electo presidente de la Cámara a los congresistas que sean “puntuales en cada sesión y quedan convocados a las 10 de la mañana”.
Luego, procedió a tomar juramentos a los demás miembros del Bufete Directivo: Olfany Méndez, provincia Bahoruco; secretarios Agustín Burgos y Soraya Suarez, de La Vega y Santiago.
Julito Fulcar, nuevo vocero del Bloque de Diputados del PRM, dio la bienvenida a los voceros y legisladores de los demás bloques representados en el hemiciclo.
De igual forma, Alfredo Pacheco designo a Julito Fulcar, Gustavo Sánchez y demás voceros, quienes recibirán al jefe de estado.
Tal y como lo establece la Constitución, Luis Rodolfo Abinader Corona fue juramentado este domingo 16 de agosto por la Asamblea Nacional del Congreso, como el nuevo presidente de la República Dominicana, para el periodo 2020-2024.
Fuente : El Nuevo Diario

SHARE THIS

0 comentarios: