lunes, 24 de agosto de 2020

Ante efectos de la Tormenta Laura en San Juan, bomberos dan la talla








San juan de la Maguana (SJM).
 Desde las primeras horas de este día, domingo el accionar del Cuerpo de Bomberos de esta localidad es imparable dando respuestas a las emergencias que dicha tormenta ha desatado en esta zona.
Desde incendios eléctricos en horas de la madrugada hasta el rescate de cuatro personas atrapadas en una vivienda a punto de colapsar, en este esfuerzo por salvar vivas un miembro de los bomberos resultó herido en la frente.
Pero los llamados de urgencia continuaron donde en la Wenceslao Ramírez resultó una vivienda y un vehículo afectado por esta tormenta causando daños, momentos después un árbol derribado produjo un incendio en una de las aulas de la Urania Montas, afectando un televisor LCD y pintura del lugar.
Al transcurrir al medio día, fueron llevados a un refugio a una familia de seis miembros los cuales fueron rescatados por los hombres de la emergencia de San Juan, en el kilómetro 6, salida Azua.
Así mismo una de las unidades emergentes fue a la terminal de transporte Tenguerengue, allí había un incendio que fue controlado, pero más tarde en Quija Quieta un árbol cayó encima de una vivienda, fueron a solucionar la amenaza.
Al caer la tarde varias familias tuvieron que ser asistidas por loa bomberos, puesto que sus viviendas a orillas del arroyo Tenguerengue le había anegado sus casas con ajuares.
Estas informaciones fueron suministradas a @Solisinforma en una entrevista que hiciera este medio al intendente del cuerpo de bomberos de este municipio Víctor Isaac Michelen.
Por Héctor Solís

SHARE THIS

0 comentarios: