domingo, 12 de julio de 2020

Una semana después no se tienen los resultados completos de las elecciones







Una semana después no se tienen los resultados completos de las elecciones


Santo Domingo, RD.
Hace una semana que los dominicanos fueron a las urnas para elegir a sus autoridades congresionales y presidenciales, y todavía es la fecha que no se tiene la relación de los ganadores en esos comicios.
Los dominicanos acudieron a las urnas el domingo 5 de julio para elegir a 190 diputados, 32 senadores y al presidente y vicepresidenta del país.
Las demarcaciones que han presentado mayores inconvenientes han vuelto a ser las del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, incapaces todavía de dar resultados en cuanto al voto preferencial de los diputados.
Las autoridades electorales del país han señalado al mal llenado de las actas por los miembros de los colegios electorales como responsable de los atrasos en la generación de los resultados electorales.
Uno de los puntos más críticos del informe de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue que muchos miembros de los colegios electorales no estaban bien capacitados, “por lo que se observó confusión en el recuento de votos”.
Los problemas han sido tan serios que en la circunscripción electoral número 1 del Distrito Nacional, los trabajos iban tan atrasados que les faltaba por computar unos 489 colegios electorales de los 733 que funcionaron en esa demarcación.
En cuanto a la circunscripción número 2, los colegios electorales faltantes son 349, de los 474 que funcionaron. Y en la tercer circunscripción faltaban 693 colegios del voto preferencial.
Durante todo el día de ayer se trabajó en la junta electoral del Distrito Nacional tratando de cuadrar las actas de votación el nivel de diputados, una jornada que transcurrió con la presencia de los delegados de los principales partidos políticos.
El pasado domingo 5 de julio los dominicanos eligieron a Luis Abinader como presidente de la República, para el periodo 2020-2024. Por igual eligieron a 18 senadores del Partido Revolucionario Moderno, lo que les da mayoría en la cámara alta.
Aún está por definirse la composición de la Cámara de Diputados, que precisamente depende de que concluya la contabilidad y el cotejo de actas de votación en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
Fuente : Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios: