lunes, 20 de julio de 2020

Senado sesionará mañana a las 11 de mañana para conocer temas de interés nacional



Senado sesionará mañana a las 11 de mañana para conocer temas de interés nacional


Santo Domingo, RD
El Senado de la República realizará una sección mañana martes a las 11 de la mañana, sin que se conozca de manera específica lo que tratarán los legisladores.
 En la cuenta de Twitter del Senado se convoca a los legisladores para que asistan a la sección “para conocer asuntos de interés nacional”.
Ayer, domingo fue enviado a la Comisión Permanente de Seguridad Social el proyecto de ley disponer el retiro del 30%  de los fondos de pensiones de los trabajadores. 
El diputado Pedro Botelló encabezó una manifestación en las afueras de Congreso Nacional, donde se encontraban reunidos los legisladores  conociendo la  petición del presidente Danilo Medina de la declaratoria por 45 días de Estado de Emergencia.
La pieza no pudo ser colocada en la agenda del día, porque no contó con el voto mayoritario de los senadores.
 Esa iniciativa es de la autoría de los legisladores Dionis Sánchez, de la provincia de Pedernales y Amarilis Santana de La Romana.
Los senadores acordaron que esta iniciativa y otra parecida, que se encuentra en el Senado hace un tiempo, tienen que ir a la comisión de Seguridad Social que dirige el senadorJosé Rafael Vargas, que precisamente tomó un turno en la sesión de este domingo para hacer la propuesta, la cual fue aprobada por la mayoría.


SHARE THIS

0 comentarios: