viernes, 31 de julio de 2020

Los vientos derribaron árboles y techos de casas

Los vientos derribaron árboles y techos de casas
Brigadistas de la Defensa Civil y autoridades municipales en Puerto Plata supervisan daños.
















Puerto Plata, RD
Numerosos árboles derri­bados, viviendas con el te­cho arrancado y viejas edi­ficaciones destruidas fue el resultado de los fuer­tes vientos de la tormen­ta Isaías en el municipio Puerto Plata.
Aunque los vientos co­menzaron a sentirse des­de la madrugada del jue­ves, fue a partir de las 3:30 de la tarde de ayer cuando se incrementaron acompa­ñados de intensas lluvias, provocando la caída de ár­boles y techos de viviendas en diferentes puntos de la ciudad.
En la calle Beller el trán­sito estuvo suspendido en las cercanías del parque central por la caída de un techo, mientras que en la calle 20 de Diciembre, el segundo nivel de una vie­ja casa de madera cedió ante el fuerte impacto de los vientos que se prolon­garon con gran intensidad durante casi dos horas.
Los organismos de soco­rro se mantuvieron en acti­vidad para prevenir daños mayores en los sectores más vulnerables, mientras que equipos de la alcaldía es­tuvieron trabajando desde tempranas horas en la lim­pieza de alcantarillas y ca­ñadas.
En Villa Isabela se repor­taron varios árboles derri­bados y de inmediato el alcalde Ruddy Leandro Gó­mez, junto a brigadas del cabildo, iniciaron los traba­jos para rehabilitar el trán­sito en las zonas afectadas.
La Defensa Civil no ha­bía reportado ninguna inci­dencia que afectara la vida de personas en los primeros momentos, luego de que disminuyeran los vientos.
Numerosas personas se trasladaron a lugares más seguros para garantizar su integridad ante al paso del fenómeno natural.
Lluvias en el Cibao
Persistentes lluvias se re­gistranron desde la noche del miércoles en Santiago y  otras poblaciones del Cibao, debido a los efectos del ci­clón tropical Isaías.
También las precipita­ciones aumentaron los cau­dales de ríos, arroyos y ca­ñadas en las provincias Monseñor Nouel, María Tri­nidad Sánchez, Duarte, Val­verde, La Vega, Espaillat, Santiago y otras, de acuer­do a organismos de socorro.
El subdirector nacional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, dijo que en esta provincia han sido habilitados 126 refu­gios para alojar a perso­nas en caso de que resulten afectadas por el fenóme­no, siempre manteniendo el distanciamiento y otros protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública. No obstante, aclaró que no ha sido posible usar­los hasta el momento, pe­ro que los comités de emer­gencia se mantienen activos y que las familias que resi­den en zonas vulnerables han sido alertadas para que tomen las medidas de pre­caución.
 ASISTENCIA
Supervisión.
El alcalde de Villa Isa­bela, Ruddy Leandro Gómez, encabezó la su­pervisión de las labores debido a los árboles de­rribados por los fuertes vientos.
Prevención.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, presi­dente del Comité de Pre­vención, Mitigación y Respuesta, dijo que ese organismo ha sido acti­vado y que se toman las acciones preventivas.


SHARE THIS

0 comentarios: