jueves, 30 de julio de 2020

Lluvias de tormenta Isaías afectarán al Gran Santo Domingo esta noche




Actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.


Lluvias de tormenta Isaías afectarán al Gran Santo Domingo esta noche




Santo Domingo, RD
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que las lluvias se comenzarán a sentir en el Gran Santo Domingo y parte del litoral costero del Caribe, a partir de esta noche.
Indicó que actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.
Durante una rueda prensa, en la que también estuvo presente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), especificaron que las lluvias que afectarán a la capital y la zona sur forman parte de una masa nubosa que trajo la tormenta, pero que el centro de está abandonaría el país este jueves.
“El centro de la tormenta esta entre puerto plata y la provincia de Santiago. Muy posible que en el día de hoy salga del territorio, sin embargo, a pesar de que salga, una masa nubosa estaría en la parte sur, afectando con lluvias hacia el litoral costero del Caribe. Estas lluvias podrían estar ocurriendo tanto a partir de ahora la noche y posiblemente madruga”, indicó Emmanuel Álvarez, de la Onamet.
Hasta el momento, el COE anunció que mantiene en alerta a todas las provincias, estando 14 de ellas en roja, 11 en amarillo y seis en verde.




SHARE THIS

0 comentarios: