martes, 7 de julio de 2020

Industriales piden a Luis Abinader un plan para recuperar economía de RD






imagen



SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que las  prioridades del presidente electo, Luis Abinader, deben ser controlar la propagación de la COVID-19 e implementar un plan de reactivación económica inmediata.
El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini,  manifestó que el nuevo Gobierno debe implementar un plan a mediano y largo plazo para que el país logre alcanzar los niveles de competitividad y productividad necesarios para ser una verdadera potencia industrial y lograr las transformaciones en el plano social e institucional a que aspira la sociedad.
“Una vez  concluido este proceso electoral tan largo, traumático y costoso para el país debemos unirnos como dominicanos en torno al nuevo Gobierno para superar los efectos de la Covid- 19”, dijo.
Agregó que se debe recuperar el crecimiento económico con estabilidad que ha mostrado el país de forma ostenida en los últimos 16 años y seguir avanzando como nación tanto en materia económica, social e institucional.
A su juicio, el proceso de transición es clave y dijo que es deber del Gobierno saliente brindar  total apoyo para facilitarlo. “Es momento de apoyo al Gobierno saliente hasta el término de su mandato”, expresó.
Felicitaciones
Marranzini felicitó a Abinader por su elección y a los votantes dominicanos por su activa participación y muestra de civismo en las elecciones en medio de una pandemia.
También felicitó a Leonel Fernández y a Gonzalo Castillo por su comportamiento democrático y a la Junta Central Electoral (JCE) por lo ordenado del proceso.


SHARE THIS

0 comentarios: