martes, 14 de julio de 2020

Fiscalía pide prisión preventiva contra Andy José Sánchez Doñé acusado muerte de dirigente PRM


Fiscalía pide prisión preventiva contra Andy José Sánchez Doñé acusado muerte de dirigente  PRM




Santo Domingo, RD.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Andy José Sánchez Doñé, involucrado en el asesinato del dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, durante las elecciones delpasado cinco de julio, en el colegio electoral del sector Simón Bolívar.
De acuerdo al pedimento, la medida es solicitada porque el imputado no ofrece garantía para presentarse a las audiencias y someterse al procedimiento, por lo que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, fue apresado este martes en la calle El Sol, del sector de Capotillo.
La medida será conocida por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Ese mismo tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra del administrador del Hospital Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, acusado delser responsable de la muerte del dirigente político, quien al momento del hecho se desempeñaba como delegado del PRM en el referido colegio electoral.
Los familiares del militante político se querellaron contra Polanco Gómez y Sánchez Doñé, alegando que estos organizaron un plan para provocar la muerte de Pérez Valdez, quien dejó tres niños en la orfandad.
Sin embargo, de acuerdo con las versiones, fue con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo, llegaron hacia él y le propinaron varios disparos, a tal punto que otras personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.
En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.
La parte querellante asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que la muerte de Julio Pérez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).




SHARE THIS

0 comentarios: