jueves, 2 de abril de 2020

Venezuela registra dos nuevas muertes por coronavirus y el total de decesos aumenta a 5




La vicepresidenta Ejecutiva detalló que el total de contagios subió a 146.

Venezuela registra dos nuevas muertes por coronavirus y el total de decesos aumenta a 5

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país suramericano; y uno de estos pacientes confirmados con covid-19 falleció.
Los nuevos pacientes detectados son dos hombres del estado Trujillo, en el occidente del país. La víctima fatal tenía 64 años y "fue contagiado por un hijo que llegó de Ecuador y Perú. Tenía varias enfermedades de base, entre ellas, una enfermedad broncopulmonar obstructiva, era hipertenso y diabético", detalló Rodríguez.
Asimismo, la vicepresidenta precisó que otro paciente, uno de los primeros casos registrados en el país, también murió. "Tenía 63 años. Estaba en una clínica privada", apuntó. De esta forma, se eleva a cinco el total de muertes por coronavirus en el país y a 146 la cifra de contagios.
La autoridad agregó que hay cinco pacientes en terapia intensiva. Mientras, el porcentaje de recuperados asciende a 29 %.
Rodríguez detalló que el personal médico hará chequeos a los venezolanos que han manifestado, a través de una encuesta online, que presentan diversos síntomas virales o que viajaron al exterior recientemente. "Ya se han visitado a 74.031 personas en sus casas", indicó.


SHARE THIS

0 comentarios: