jueves, 9 de abril de 2020

PRM recibe 40 mil pruebas COVID-19, concluye instalación de hospital en LV



imagen
El candidato presidencial del PRM Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, informaron hoy que el hospital temporal que este partido comenzó a habilitar en esta ciudad será entregado este viernes para que las autoridades lo equipen y podría empezar a operar el próximo sábado.   Ambos fueron entrevistados mientras realizaban este jueves una visita de supervisión en el lugar donde se instala dicho centro, al lado del hospital Luis Morillo King

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este jueves que recibió el primer lote de los 40 mil equipos de pruebas rápidas gratuitas para la detección del coronavirus.
En una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, adelantó que coordinan el proceso de entrega y que también su partido  ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, equipos de médicos especialistas.
“En nuestro esfuerzo por promover la unidad nacional para enfrentar la pandemia del Coronavirus, queremos hacer de su conocimiento que la primera partida de las 40 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, que ha adquirido nuestra organización política están disponibles, por lo que es de nuestro interés coordinar la entrega y uso”, dice Paliza en la comunicación.
Agrega que han identificado varios hospitales y laboratorios que han manifestado estar dispuestos a realizar dichas pruebas.
“Anexamos la propuesta de protocolo para los criterios de aplicación de las pruebas rápidas, el listado de laboratorios disponibles para la entrega y la sugerencia de distribución territorial para las pruebas”, expone.
Entregarán hospital temporal de La Vega este viernes 
LA VEGA. El candidato presidencial del PRM Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, informaron hoy que el hospital temporal que este partido comenzó a habilitar en esta ciudad será entregado este viernes para que las autoridades lo equipen y podría empezar a operar el próximo sábado.  
Ambos fueron entrevistados mientras realizaban este jueves una visita de supervisión en el lugar donde se instala dicho centro, al lado del hospital Luis Morillo King
La licenciada Peña dijo que tras recibir la autorización del gobierno el lunes se iniciaron los trabajos el martes, ayer miércoles fue levantada  la estructura central y este jueves se ultimaban los trabajos de terminación, por lo que el trabajo se hizo en apenas 3 días.
La candidata vicepresidencial, a quien Abinader puso a cargo de la coordinación de la obra, agradeció “el extraordinario esfuerzo de los ingenieros, técnicos y trabajadores que participaron en los trabajos” y dijo que “ese es el espíritu con que los dominicanos debemos asumir los compromisos para superar las presentes dificultades y seguir adelante”.  
Dijo que el hospital temporal comenzará con 50 camas disponibles de inmediato y que puede llegar hasta 120, como se planteó originalmente y hasta 200, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que se planteen  las autoridades médicas  que lo administrarán.  
El de La Vega, originalmente propuesto por Abinader para ser levantado en San Francisco de Macorís, fue luego autorizado para esta provincia, y es el primero de 5 propuestos por Abinader con cargo a sus recursos familiares y el concurso de amigos.
Abinader evalúa situación
Abinader se mostró convencido de que si las autoridades masifican las pruebas, habilitan más hospitales, disponen el uso de las mascarillas para toda la población y mantienen el aislamiento social, el contagio del virus podría ceder a partir del 30 de este mes.
Si a eso las autoridades agregan el aumento y protección del personal de salud, el panorama empezará a cambiar, dijo
Por otra parte, dijo que son “inaceptables, inhumanos y penosos” los hechos de corrupción y las irregularidades en licitaciones y compras de insumos que ha realizado el Gobierno para proveer al pueblo, en momentos en que está muriendo gente por el coronavirus.  
Entrega ambulancias
En nombre del candidato presidencial del PRM está haciendo la entrega de las ambulancias el director administrativo de su campaña, licenciado Luis Valdez.
Por otra parte, se informó ocho ambulancias han sido entregadas ya por Abinader a igual número de alcaldes electos de distintos municipios del país.  Las mismas forman parte de 26 que el líder político prometió como parte de su aporte en la lucha contra el coronavirus.
Las ambulancias que se han entregado a los municipios de los Alcarrizos, Santo Domingo Este, La Victoria, Santo Domingo Oeste, Baní, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Jarabacoa.
En nombre del candidato presidencial del PRM está haciendo la entrega el director administrativo de su campaña, licenciado Luis Valdez.

SHARE THIS

0 comentarios: