lunes, 27 de abril de 2020

Monseñor Castro Marte: Lo ocurrido en Puerto Plata evidencia la irresponsabilidad de las autoridades del país


Monseñor Castro Marte: Lo ocurrido en Puerto Plata evidencia la irresponsabilidad de las autoridades del país



Santo Domingo, RD
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó la manifestación de Puerto Plata e indicó que esta actividad representó la irresponsabilidad de las autoridades del país y la fe ingenua de las personas que formaron parte de ello.
“Lo ocurrido en Puerto Plata es una expresión de sincretismo religioso, ligado al desconocimiento y la fe ingenua de personas sencillas; pero también evidencia la irresponsabilidad e indiferencia de las autoridades del país al permitir que esto se fuera gestando a la vista de todos“, escribió Martes en su cuenta de Twitter.
Señaló que a pesar que “la angustia de estos días de encierro obligatorio por la pandemia del COVI- 19  nos impulse a buscar alivio en casi cualquier cosa que rompa el tedio, debemos cuidarnos de algunos peligros, rumores, supersticiones y provocaciones. Rechazamos la manifestación en Puerto Plata“.
Este domingo cientos de personas de Puerto Plata, provincia que tiene un total de 193 casos positivos del virus y donde han muerto 13 personas, irrumpieron las medidas del distanciamiento social para seguir a  al peregrino, cuya manifestación ha provocado el repudio de gran parte de la población.




SHARE THIS

0 comentarios: