miércoles, 8 de abril de 2020

Llegaron ya 26,000 pruebas para el coronavirus donadas por el BCIE



imagen


Santo Domingo, 8 abr .- El Gobierno dominicano recibió este miércoles, de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 260 kits para realizar 26,000 pruebas de detección del coronavirus, informó el Ministerio de Hacienda.
El material será entregado al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) para el proceso correspondiente de distribución y futura aplicación, precisó un comunicado del citado ministerio.
En la misma nota, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, subrayó que la prioridad del banco es acompañar a los países miembros a superar la crisis, al tiempo que les reiteró su solidaridad y apoyo “contundente” para hacer frente al virus.
A solicitud de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE aprobó una cooperación financiera no reembolsable por 2.1 millones de dólares para adquirir exámenes de prueba para la detección temprana del Coronavirus, así como para los gastos relacionados a la logística de entrega de los mismos.
La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronovirus, enfermedad que ha infectado, además, a 2,111 personas en el país. 

SHARE THIS

0 comentarios: