jueves, 9 de abril de 2020

Leonel aportaría equipos médicos y tecnológicos para combatir COVID-19


imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió este jueves a ayudar al personal médico de la provincia Duarte, una de las más afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El exmandatario dijo que ha gestionado con más de 470 médicos dominicanos radicados en Estados Unidos, ayudas puntuales que puedan facilitar el trabajo, sobre todo, del personal médico.
Dijo que a se trata de  galenos dominicanos que forman parte del grupo ´Nosotros Somos´, a quienes solicitó colaboración, en especial para el pueblo de San Francisco de Macorís.
“Se han comprometido con enviar mascarillas, guantes, batas y cubrezapatos para los médicos, enfermeras y bionalistas de San Francisco de Macorís”, indicó.
Además, garantizó que traerán a la República Dominicana robots para desinfectar las áreas públicas, los cuales serán llevados en primer orden a San Francisco.
Escribirá carta a Danilo Medina
Fernández asumió estos compromisos con la provincia Duarte, tras sostener un diálogo popular virtual en el que participaron líderes sectoriales y comunitarios de la zona nordestana.
Prometió que de todo lo expuesto en dicho diálogo virtual lo escribirá una carta al presidente Danilo Medina, pidiéndole que tome las medidas extraordinarias en favor de la provincia Duarte, centro vital para la producción de arroz, piña, cacao, coco y otros productos.
“Hay que ayudar a los trabajadores formales e informales porque las tarjetas de Solidaridad no están llegando a quienes están desprotegidos”, dijo.

SHARE THIS

0 comentarios: