miércoles, 8 de abril de 2020




imagen


Hay signos como secreción nasal, dolor de garganta, estornudos, dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores corporales y fatiga que, aunque pueden ser graves, podrían más bien corresponder a un resfriado o alergia y NO NECESARIAMENTE a coronavirus.  Los médicos suelen aliviarlos prescribiendo medicamentos para la gripe, beber muchos líquidos, descansar y dormir lo más posible.
Si los síntomas son entre leves y moderados debes quedarte en casa e intentar controlarlos con descanso, hidratación y uso de paracetamol. (Este consejo no aplica si tienes más de 60 años –ya que el sistema inmunológico se debilita a medida que envejecemos– o si  se trata de una mujer embarazada).
Las señales más importantes
Las más importantes señales de CORONAVIRUS, las cuales pueden presentarse entre 2 y 14 días después de la exposición al virus) son fiebre (superior a las 37,7 grados centígrados o 100 grados Fahrenheit tanto para niños como para adultos), tos seca que se siente en el pecho y dificultad para respirar.
La fiebre debe ser revisada por la mañana, al final de la tarde y al anochecer (pues en cada tanda el cuerpo tiene temperaturas diferentes).
La tos por coronavirus es molesta, proviene del esternón y el paciente siente que los bronquios están inflamados o irritados.
La dificultad para respirar puede ocurrir incluso por sí sola, sin tos. Si tu pecho se tensa o comienzas a sentir que no puedes respirar lo suficiente y que el problema es lo suficientemente grave, debes llamar al 911.
Dolor o presión persistentes en el pecho, labios o cara azulados –que indica la falta de oxígeno– y cualquier confusión mental repentina o letargo e incapacidad para despertar.
Si tienes los tres signos, ¿a dónde debes ir?. Si tienes un seguro, llama a tu proveedor o alguien con quien hablar o conectarte. Su número está en el reverso de tu tarjeta.  Si no tienes, llama al Ministerio de Salud o los centros de salud comunitarios locales
Forma de adquirir el virus. Una tos, un estornudo o un apretón de manos pueden causar exposición. El virus también se puede transmitir al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Los cuidadores a veces pueden estar expuestos al manipular los desechos de un paciente, según los CDC.
¿Qué funciona para prevenir el coronavirus?. Evitar a las personas enfermas, evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lavarte las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
La conciencia es la clave.Si estás enfermo y tienes razones para creer que puede ser el nuevo coronavirus debido a un viaje o contacto con alguien infectado,  debes informar a un proveedor de atención médica y buscar tratamiento temprano. Cúbrete la boca y la nariz cuando tosas o estornudes, y desinfecta los objetos y las superficies que toques.
¿Pueden las mascotas contagiar el coronavirus?. Los expertos están de acuerdo, casi definitivamente, en que NO.
Si no tienes síntomas
No solicites pruebas ni aumentes la gran cantidad de llamadas a centros de pruebas, clínicas, hospitales y similares.


SHARE THIS

0 comentarios: