jueves, 2 de abril de 2020

Gobierno anuncia llegada primer lote hidroxicloroquina contra COVID-19



imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus informó este jueves que entre viernes y sábado se ampliará el arsenal de medicamentos para combatir la enfermedad, con la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina.
«Como anunció el Ministro de Salud Pública hoy, se aprobó la guía de tratamientos de medicamentos, en la que se establecen los debidos protocolos de actuación para la administración, por parte de profesionales de la salud, de aquellas medicinas que han mostrado su efectividad», dijo Gustavo Montalvo en una alocución desde el Palacio Nacional.
Dijo que con la guía queda establecido en qué casos se deben aplicar, cómo se combinan y qué dosis son las apropiadas en cada situación.
No se puede bajar la guardia
Montalvo expresó este que no se puede bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19 y que, por el contrario, hay que luchar con más fuerza para aplacar el virus.
Agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por movilizar más de US$2.1 millones dedicados a la reducción y detección de la transmisión, así como la prevención y retraso de la propagación del coronavirus.
«Gracias a la OPS/OMS, se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del Laboratorio Nacional», dijo el funcionario.
Semana Santa
Recomendó a las iglesias que celebren el período de la Semana Santa sin la asistencia presencial de los feligreses, como medida para detener el avance de la pandemia en el país.
«Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud de todas las iglesias del país, que están conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos», dijo Montalvo.
“Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares”, expresó.
Prohíben actividades masivas
El funcionario dijo que están prohibidas las reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas así como  los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos y  traslados vacacionales en grupo en Semana Santa, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Dijo que la medida es extensiva a las galleras, pues ha habido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país.
«Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades», sostuvo.
Este jueves se cumplieron dos semanas desde que el Presidente Danilo Medina decretó el estado de emergencia contra el COVID-19, enfermedad que ha cobrado en la República Dominicana la vida de 60 personas.

SHARE THIS

0 comentarios: