lunes, 6 de abril de 2020

Fuerza del Pueblo plantea cambiar las elecciones presidenciales para julio




imagen

Santo Domingo, 6 abr (Prensa Latina) El partido dominicano Fuerza del Pueblo propuso a la Junta Central Electoral (JCE) suspender los comicios presidenciales previstos el 17 de mayo y reprogramarlos para julio, se divulgó hoy aquí.
La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por Franklin Almeyda, representante del candidato presidencial por esa tolda, Leonel Fernández, en la JCE.
“El evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis  ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; el 17/5/2020 no es posible”, señaló Almeyda en su Twitter.
Asimismo, explicó que la posición de su organización política es celebrar los comicios el domingo 12 de julio y en caso de una eventual segunda vuelta, esta se lleve a cabo el 26 del mismo mes.
El pasado sábado, el pleno de la Junta dio un plazo de cinco días a los partidos políticos para que depositen por escrito sus posiciones ante un posible cambio de fecha de las elecciones por el avance del nuevo coronavirus en el país.

SHARE THIS

0 comentarios: