lunes, 6 de abril de 2020

En vivo: Estos son los últimos datos de Salud Pública sobre el Covid-19


En vivo: Estos son los últimos datos de Salud Pública sobre el Covid-19






Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece este lunes nuevos detalles sobre la evolución del coronavirus (COVID-19) en el país.
A través de plataformas digitales, el ministerio de Salud Pública ha ofrecido boletines de manera consecutiva desde el pasado viernes 20 de marzo.
Conforme a las cifras ofrecidas el domingo, los casos confirmados de coronavirus sumaban 1,745,  82 fallecimientos y 17 personas recuperadas.
Asimismo, indicó que del total de  positivos 220 están en aislamiento hospitalario y 1,426 en aislamiento domiciliario. Mientras que 3,438 casos han sido descartados.
A continuación la transmisión en vivo de la rueda de prensa del ministerio de Salud Pública:


 En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.
El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.
La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.
El 38 % de los casos ocurrió en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.
33 dados de alta
Sánchez Cárdenas informó que el número de pacientes que han sido dados de alta médica luego de ser afectados de coronavirus (Covid-19) se elevó a 33.
Médicos con execuátur pueden indicar prueba
El Ministro anunció que a partir de este lunes todos los médicos con execuátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.
En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas llamó a la ciudadanía a observar las medidas de higiene para evitar el contagio, así como acudir a los centros asistenciales si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, entre ellos, tos y fiebre.
A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos.
También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.


SHARE THIS

0 comentarios: