domingo, 12 de abril de 2020

Dominicana vive semana sin tregua en lucha contra pandemia Covid-19






imagen




SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- La semana que concluye hoy aquí mantuvo a los dominicanos en la lucha sin tregua contra la Covid-19, que reporta hasta la fecha dos mil 620 infectados, de ellos 126 fallecidos en todo el país.
En los últimos siete días la tendencia de contagios ha sido al alza y por el momento no se aprecia que la enfermedad llegue a su pico o meseta a pesar de las medidas tomadas por el gobierno.
Sin dudas, la nación se encuentra en el momento en el cual la evolución del nuevo coronavirus dependerá de la actitud que asuma la población con respecto al distanciamiento social y cumplimiento de las medidas, algo difícil sobre todo en las zonas más vulnerables de las principales ciudades.
Durante la semana fue sometida al Congreso la solicitud del presidente dominicano, Danilo Medina, del estado de emergencia nacional por 25 días más, siendo aprobado por el Senado por esa cantidad de días pero posteriormente la Cámara de Diputados limitó la prórroga hasta el 30 de abril.
Este sábado regresó donde los senadores y se aprobó la prórroga por un plazo máximo de 17 días más, ahora corresponde al presidente la promulgación del decreto.
Por otra parte, en medio de la pandemia, el país recordó el Día del Periodista y el Colegio Dominicano de Periodistas envió un mensaje de esperanza a todos sus afiliados y los exhortó a continuar “cumpliendo con nuestro deber de informar y orientar debidamente a la población”.
Otra noticia fue que los partidos políticos de la República Dominicana, se manifestaron por aplazar las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 17 de mayo, debido a la pandemia de la Covid-19.
El pasado 4 de abril la Junta Central Electoral solicitó oficialmente a todas las organizaciones políticas pronunciarse con respecto a los comicios con fecha tope el pasado jueves, y en tal sentido, 22 organizaciones políticas aportaron sus opiniones.
También los dominicanos celebraron el Día Mundial de la Salud y Medina envió un mensaje a sus compatriotas en el cual llamó a “frenar la propagación de la Covid-19 que se transmite como plaga y sin contemplación”.
Asimismo, pidió que ante el azote del nuevo coronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, se reflexione sobre “la necesidad de mantenernos en casa como la forma más idónea de evitar el contagio”.
Finalmente, el martes un total de 527 mil 652 trabajadores dominicanos se beneficiaron con los pagos efectuados por el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, creado para paliar la situación de estos últimos por la pandemia.

SHARE THIS

0 comentarios: